Powered By Blogger

Bienvenidos


Hola a todos:
Bienvenidos a mi blogger

Aprendizaje Significativo

significativoaprendizaje.blogspot.com

Espero puedan hacer sus comentarios

Saludos.
Aralis Díaz.

ALUMNOS

lunes, 16 de agosto de 2010

Aprendizaje Significativo

APRENDIZAJE SINIFICATIVO

El Aprendizaje significativo es el que conduce a la creación de estructuras de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y las ideas previas del estudiante.(David Ausubel)

PASOS A SEGUIR AL UTILIZAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO


  • Proporcionar retroalimentación para guiar el aprendiz y motivarlo.

  • Proporcionar familiaridad con el tema.

  • Dar ejemplos.

  • Fometar diferentes estrategias.
         ALGUNAS VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO


  • Produce una retención más duradera de la información.

  • Facilita adquirir nuevos conocimientos relacionados con los anteriores de forma sinificativa.

  • Relacionar la nueva información con la anterior.






3 comentarios:

  1. Me encanta este tema Aralis, después de haber cursado las materias anteriores, ahora cuando me hablan del tema Aprendizaje me siento identificada.
    Tu, mejor que nadie, puede escribir de este tema, ya que es tu especialidad.
    Exitos, Amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Aralis
    Es uno de mis temas favoritos, porque como futuros facilitadores, debemos conocer y manejar estos conceptos para aplicarlos a la hora de liderizar un grupo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo si creo que deben agregar sus vidas

    ResponderEliminar